Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jorge Sampaoli está a un paso de la selección de Chile

La prensa chilena afirma que el técnico tomaría las riendas del conjunto nacional de ese país cuando termine su participación en el torneo local con su actual equipo la Universidad de Chile.

Según el diario La Tercera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile ya llegó a un acuerdo con el entrenador y la directiva de la U para que el argentino ocupe el puesto que dejó su compatriota Claudio Borghi, que fue despedido la semana pasada.

El rotativo sostiene que Sampaoli y sus ayudantes ganarán alrededor de 1,5 millones de dólares al año más un bono de un millón si la selección se clasifica al Mundial de Brasil 2014.

El acuerdo final, sin embargo, no se haría oficial hasta que la Universidad de Chile termine de jugar el torneo de Clausura. Este miércoles, en la ida de los cuartos de final, empató sin goles ante la Unión Española.

El tema más espinoso en el fichaje de Sampaoli es la cláusula de 1,1 millones de dólares que debe recibir la U por la salida anticipada de su entrenador.

Publicidad

Según la edición digital del diario El Mercurio, la sociedad que administra la U y la ANFP han alcanzado un acuerdo para el pago de la indemnización, aunque todavía no se conocen mayores detalles de la operación.

José Yuraszeck, presidente de la Universidad de Chile, parece resignado a la partida de Sampaoli y ayer señaló que buscarán a su reemplazo en América Latina.

Publicidad

Uno de los entrenadores que más gustan en la U es el argentino Eduardo Berizzo, aunque en las últimas horas ha reafirmado su intención de permanecer en el O'Higgins.

Otros nombres que aparecen en la lista de candidatos son los argentinos Gerardo Martino, del Newell's, y Julio César Falcioni, del Boca Juniors.

Martino era otra de las alternativas para dirigir al combinado chileno, aunque en los últimos días la opción de Sampaoli ha tomado más fuerza.

  • Publicidad