Diciembre 20, 2012

Luis Bedoya hace balance de las selecciones nacionales en 2012

"El balance de cierre de año es bien interesante y muy favorable para los objetivos que está buscando en este momento la Federación", le manifestó Luis Bedoya al Golcaracol.com.

El máximo dirigente del fútbol colombiano puntualizó su reconocimiento en las selecciones mayores, femenina y Futsal.

"Estar en la Eliminatoria dentro de la franja de clasificación es muy importante para poder continuar con el esfuerzo de lograr un cupo a Brasil 2014. Con las niñas se volvió a los Mundiales de Fútbol, se pudo mostrar que se mantiene el nivel y que Colombia es uno de los países con mayor desarrollo en el fútbol femenino. En el Futsal hemos recibido muchas felicitaciones de diferentes federaciones del mundo, no solo por el hecho que hayamos clasificado por primera vez al Mundial sino por el nivel y el gran equipo que se mostró", dijo Bedoya.

Sobre las selecciones de otras categorías, Bedoya destacó que "lo que se ha hecho de preparación para el 2013 con la Sub-20, Sub-17 y Sub-15 ha sido bastante grande. Son muchas cosas por las que estamos trabajando para estar en los diferentes Mundiales de fútbol".

Volviendo a la selección Mayor y preguntado sobre si el técnico argentino José Pékerman ha superado todas las expectativas que tenía sobre él la Federación, Bedoya manifestó: "Indudablemente los resultados han sido muy buenos y el grupo ha estado bastante bien. Hay que reconocer el trabajo de Pékerman, del resto del cuerpo técnico y del grupo de jugadores. Es todo un equipo que hay que resaltar como triunfador y que va por el camino correcto. El triunfo final todavía no se ha conseguido pero vamos bien; ahora hay que ratificarlo en el 2013".

Bedoya también manifestó que la Federación está haciendo gestiones para conseguir juegos amistosos previos al retorno de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de marzo. "Hay un lineamiento por parte del técnico Pékerman sobre los partidos y las condiciones de los mismos. Estamos esperando a que se puedan concretar". Sobre el lugar de los compromisos, Bedoya dijo que "el sitio no importa, a parte de las condiciones que se requieren como preparación para el partido contra Bolivia".

Acerca del buen momento por el que pasa el delantero Falcao García en la Selección y el Atlético de Madrid español, Bedoya resaltó que el ‘Tigre' "es un muchacho que está representando a nuestro país con unos logros impresionantes y unas condiciones magníficas. Más allá de lo que está haciendo con la Selección y con su club, lo más importante es lo que está haciendo como persona, como compañero y como muchacho de familia; hace quedar muy bien a todo un país en Europa".

Finalmente, Bedoya se refirió al fallecimiento del arquero Miguel Calero y a un posible homenaje en su nombre. "Estamos un poco a la espera. Hemos mantenido contacto con su familia, con su esposa y estamos pendientes de la confirmación de cuándo llegan sus cenizas. Queremos hacer un homenaje que sea más duradero, algo que haga honor al jugador, al gran amigo, a esa gran persona que fue Miguel Calero.

Temas relacionados: