Diciembre 20, 2012

Federación de Fútbol de Arabia Saudita eligió por primera vez a su presidente

Al Harbi, que jugó en el equipo saudí Al Ahly, logró 32 votos a favor en las elecciones de la Federación, frente a los 30 de su rival Jaled al Muamar.

Los comicios se celebraron en Riad en presencia de deportistas y de representantes de la FIFA, la Federación Asiática de Fútbol y el Comité Olímpico saudí.

Al Harbi, cuyo mandato será de cuatro años, es el primer presidente elegido desde la creación de la Federación de Fútbol saudita en el año 1956, un cargo hasta ahora designado por las autoridades del reino.

El último presidente fue el príncipe Nawaf bin Feisal, quien dimitió de su cargo el pasado mes de marzo tras los resultados negativos de la selección saudita en varios campeonatos.

Desde la dimisión del príncipe, Al Harbi, elegido mejor portero en la Copa del Golfo de 1970 y en 1972, fue el presidente de la comisión provisional de la administración de la Federación.

Los dos candidatos -Al Harbi y Muamar- participaron el miércoles en un debate retransmitido por la cadena oficial saudita de deportes en el que defendieron su programa para dirigir la Federación.

Temas relacionados: