Diciembre 20, 2012

Diego Armando Maradona sería el nuevo seleccionador de Irak

"Nos llamaron de Iraq pidiéndonos un entrenador, ofrecimos a Diego y quedaron encantados. Esta semana ellos juegan un partido con Siria, luego se reúne la junta directiva y entonces harán oficial la oferta que ya nos acercaron", comentó Hernán Toffoni, de la empresa World Eleven, al diario Clarín.

"Tanto ellos como Diego están muy interesados, es decir que es algo muy probable. En principio nos ofrecieron un contrato hasta junio de 2013, aunque nosotros estamos intentando extender los plazos", comentó el intermediario.

Al referirse a la situación política de Irak, Toffoni dijo que "en ese sentido no hay problemas. En todo caso se incluirán cláusulas especiales teniendo en cuenta la delicada situación del país".

Maradona fue entrenador del Al Wasl, y tras su destitución en el cargo continúa como ‘embajador deportivo' de los Emiratos Árabes.

En el caso de prosperar el fichaje de Maradona, debutaría como seleccionador de Irak el próximo 6 de febrero en Bagdad frente a Indonesia en un partido amistoso.

Posteriormente Irak disputará tres encuentros correspondientes al grupo B de la fase 4 de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 con Omán de visita, Japón en casa y Australia nuevamente de visitante.

"La resolución del asunto es sólo cuestión de horas, pero teniendo en cuenta el entusiasmo de los iraquíes y del propio Maradona, somos muy optimistas", concluyó Toffoni.

Temas relacionados: