Enero 5, 2013

Chile se fogueará con Egipto antes de sus partidos de Eliminatoria ante Perú y Uruguay

El encuentro se celebrará en la fecha FIFA del próximo 6 de febrero, según informa este sábado el diario El Mercurio, que asegura que el lugar no está definido. El diario La Tercera, en tanto, afirma que el partido se disputará en España.

Esta será la única jornada en la que Sampaoli podrá contar con los jugadores que se desempeñan en el exterior, ya que en los partidos amistosos previstos para este mes en Chile, el 15 de enero ante Senegal, y el 19 ante Haití, solo contará con jugadores del medio local.

De esa forma, el duelo ante Egipto será el gran ensayo general del argentino antes de los partidos eliminatorios contra Perú, el 22 de marzo en Lima, y contra Uruguay, el 26 de marzo en Santiago.

Egipto ocupa el lugar 41 en la clasificación FIFA -Chile ocupa el puesto 26- y, en las Eliminatorias de su continente para el Mundial de Brasil, lidera el grupo G, con seis puntos en dos partidos, gracias a sus victorias ante Guinea y Mozambique.

El combinado africano llegará al choque contra Chile después de jugar dos amistosos ante Ghana y Costa de Marfil, entre el 10 y 13 de enero.

En marzo, el seleccionado dirigido por el estadounidense Bob Bradley, se enfrentará a Zimbabue en su camino al Mundial, la que sería su tercera Copa del Mundo tras su participación en los mundiales de 1934 y 1990, ambos en Italia, citas en las que fue eliminado en octavos de final y en la primera fase, respectivamente.