Enero 14, 2013

Chile recibe a Senegal en el debut de Jorge Sampaoli como seleccionador austral

La llegada de Sampaoli a la selección de Chile ha sido tildada como "el regreso del Bielsismo" a la ‘Roja', dada su reconocida admiración por Marcelo Bielsa.

Sampaoli afrontará el partido con una plantilla de jugadores de clubes locales, a los que ha sometido a una intensa pretemporada desde el pasado 3 de enero.

Pese a ese trabajo, el exentrenador de la Universidad de Chile admitió este martes que aún no decide el once titular para el partido de mañana y admitió que es probable que privilegie la participación de jugadores de la U, a los que conoce más.

No obstante, Sampaoli indicó que ya tiene definido el esquema para enfrentar al combinado senegalés, que se encuentra en Chile desde este domingo. "(Sobre) el equipo todavía tenemos algunas dudas. El sistema será un 4-3-3 y lo trataremos de adaptar a las características de Senegal, porque tenemos muy poco material para analizar al rival".

El seleccionador matizó que sus dudas sobre el once titular provienen de que todos los jugadores convocados, "han trabajado con mucho entusiasmo y su acondicionamiento a nuestro estilo de sistema ha sido bastante rápido".

La selección de Senegal llegó a Chile con una plantilla de dieciocho jugadores, también de su liga local, seis de ellos del club Casa-Sports, el actual campeón y con un entrenador interino: Ddiaye Demba, quien asumió el puesto tras la abrupta salida de Joseph Koto.

"Chile es un gran equipo, que nos gustó en el Mundial de Sudáfrica", dijo Demba en declaraciones en las que afirmó que en su trabajo trata de que Senegal juegue "como los sudamericanos".

El partido se disputará en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena, a 472 kilómetros al norte de Santiago.

Chile jugará otro amistoso el próximo 19 de enero, esta vez frente a Haití, en la ciudad de Concepción.

Temas relacionados: