Enero 19, 2013

Sudáfrica debutó en ‘su’ Copa Africana de Naciones con un 0-0 ante Cabo Verde

Cabo Verde no se amilanó ante los ‘Bafana Bafana' y el público local para sumar un punto en su primer partido en un torneo internacional.

Bajo una lluvia constante, Cabo Verde incluso tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador, primero cuando Helson Ramos remató desviado a los 15 minutos, y después cuando el mismo Ramos obligó a a Itumeleng Khune a realizar la atajada más importante del partido a los 72.

Mucho más atractivo resultó el Angola-Marruecos, que se jugó posteriormente y que tampoco contó con goles. Pero, al menos, tuvo más espectáculo y buenas oportunidades de marcar, por uno y otro lado.

Lo extraño fue, pues, que no se perforarán las metas. Pero los metas angoleño Lama y marroquí Nadir Lamyaghri lo evitaron con buenas intervenciones, además de que en las otras no estuvieron atinados los delanteros, como les ocurrió al "Palanca Negra" Afonso Guilherme (m.47) y al "León del Atlas" El Hamdaoui (m.54).

La última gran ocasión de marcar la tuvo el angoleño Manucho (m.90), delantero del Real Valladolid, que no llegó por centímetros a un buen centro desde la banda derecha .

Estrenó, pues, con sordina, sin goles, en una Copa de África que este domingo verá en liza al Grupo B, con los encuentros Ghana-República Democrática del Congo y Mali-Nigeria, ambos en el estadio "Nelson Mandela", de Port Elizabeth.