Enero 22, 2013

Ronaldinho prometió "dedicación" en su regreso a la selección de Brasil

Lo que puedo decir es que me voy a dedicar al máximo para responder a todo aquello que él (Scolari) pide", declaró Ronaldinho al diario deportivo Lance.

Scolari, en la rueda de prensa en la que anunció la convocatoria de la selección que enfrentará a Inglaterra el próximo 6 de febrero en Wembley, pidió "comportamiento y actitud" de parte de Ronaldinho y compromiso de Neymar, atacante del Santos, que también fue llamado por el nuevo seleccionador.

Ronaldinho agradeció también al Atlético Mineiro y a sus compañeros de equipo por haberlo acogido y contribuido a elevar su nivel futbolístico en 2012: "Es una alegría volver a la selección en un momento clave y tan cercano al Mundial y quiero agradecer a todos los del 'Galo' ('Gallo', como es conocido el Mineiro), comisión técnica, personal de cocina y a los hinchas, pues todo lo que pasé en el Atlético fue muy importante para mí y me hizo jugar con alegría", destacó el jugador de 32 años.

En 33 partidos con el equipo de Belo Horizonte, Ronaldinho ha anotado nueve goles y fue el generador de otros catorce tantos.

Otro de los nuevos llamados a la selección fue el lateral Filipe Luis, del Atlético de Madrid, quien afirmó al mismo diario que está en el "mejor momento" de su carrera: "Ser convocado es siempre un honor y una emoción diferente, pues yo venía trabajando duro en el Atlético de Madrid por este objetivo. Llegó la oportunidad y la voy a agarrar con uñas y dientes, ya que quiero poner en práctica con la camisa de la selección todo lo que vengo haciendo en España".

Temas relacionados: