Enero 30, 2013

Arsene Wenger no quiere que Abou Diaby sea convocado a la selección de Francia

"Me gustaría que no fuera convocado", afirmó Wenger al diario Le Parisien, a sabiendas de que esas declaraciones pueden molestar mucho a Deschamps, que hace cuatro meses ya le recomendó que no se metiera en sus asuntos.

Entonces, el entrenador del Arsenal criticó a Deschamps por haber convocado a Diaby para los encuentros contra Finlandia y España, por la fase de clasificación para el Mundial 2014, y lo culpó de la recaída que el centrocampista sufrió de su lesión.

El seleccionador francés, visiblemente molesto, le respondió a Wenger que era él quien decidía sobre el equipo nacional francés y le recomendó no inmiscuirse.

"Me gustaría recordar a Wenger que no es él quien decide quien es seleccionado y cuánto tiempo jugará. En el caso de que no lo supiera, hay alguien que decide, soy yo", afirmó Deschamps.

Wenger le había reprochado a Deschamps que Diaby, recién recuperado de una lesión, disputara los 90 minutos del duelo contra Finlandia, en el que marcó el tanto de la victoria. Según el entrenador del Arsenal, esa fue la causa de que el mediocampista recayera de su lesión.

Recién recuperado de nuevo, Diaby ha disputado cuatro encuentros desde el 16 de enero y Wenger planea no utilizarlo contra el Liverpool. En ese mismo contexto es que el entrenador del Arsenal le pide a Deschamps que no lo convoque para el partido amistoso ante Alemania el próximo miércoles.

"Es un problema que encadene muchos partidos. No está listo, es demasiado pronto para que vuelva a la selección", afirmó Wenger.

La respuesta la tendrá mañana cuando Deschamps anuncie oficialmente la lista de los jugadores que se medirán a Alemania en el Stade de France el próximo miércoles.

Temas relacionados: