Marzo 7, 2013

Jorge Valdivia vuelve a la selección chilena para las Eliminatorias

Valdivia regresa al representativo chileno tras estar más de un año marginado por su participación en un polémico bautizo en noviembre de 2011.

El creativo no había sido llamado al combinado de su país desde que fue sancionado junto a Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara, todos por llegar atrasados y en mal estado a la concentración de la Roja en los días previos a los partidos eliminatorios contra Uruguay y Paraguay.

Sin embargo, sus otros cuatro compañeros ya habían sido convocados para otros compromisos y el castigo sólo se mantenía para el jugador del Palmeiras brasileño.

Además de Valdivia, se destacan las convocatorias de los volantes Rodrigo Millar, del Atlas mexicano y de Francisco Silva, del Osasuna español, y los delanteros Humberto Suazo, del también mexicano Monterrey y Junior Fernandes, del Bayer Leverkusen alemán.

Chile jugará contra Perú el viernes 22 de marzo en el estadio Nacional de Lima, mientras el martes 26 recibirá en Santiago a la selección de Uruguay.

Los 19 jugadores chilenos convocados hoy por el seleccionador Jorge Sampaoli son:

Guardametas: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP) y Miguel Pinto (Atlas-MEX).

Defensas: Marcos González (Flamengo-BRA), Gonzalo Jara (Nottingham Forest-GBR), Mauricio Isla (Juventus-ITA) y Gary Medel (Sevilla-ESP).

Volantes: Francisco Silva (Osasuna-ESP), Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Marcelo Díaz (Basilea-SUI), Matías Fernández (Fiorentina-ITA), Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA) y Rodrigo Millar (Atlas-MEX).

Delanteros: Eduardo Vargas (Gremio-BRA), Humberto Suazo (Monterrey-MEX), Alexis Sánchez (Barcelona-ESP), Jean Beausejour (Wigan-GBR), Fabián Orellana (Granada-ESP), Junior Fernandes (Bayer Leverkusen-GER) y Marcelo Díaz (Basilea-SUI).

Temas relacionados: