Marzo 8, 2013

Por su buen rendimiento, Basanta recibe su primer llamado a la selección Argentina

Basanta, quien el próximo 3 de abril cumplirá 29 años, fue llamado a la selección mayor de su país este jueves para los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 ante Venezuela y Bolivia, que se llevarán a cabo el 22 y 26 de marzo.

"Mi objetivo es tratar de mantenerme, demostrar día a día en los entrenamientos y, si me toca jugar en estos partidos, hacerlo al máximo", comentó Basanta.

El central argentino es el quinto jugador de aquel país que participa en el fútbol mexicano y que es convocado en los últimos años a la Albicleste, a la que también fueron llamados Christian 'Chaco' Giménez, Federico Vilar, César Delgado y Luciano Figueroa.

"Es un sueño que se está haciendo realidad y hay que asimilarlo lo más rápido posible, que llegue el día en que entrene con mis compañeros y adaptarme a ellos y al cuerpo técnico", declaró a la emisora TDW.

El defensa, de 1.88 metros y cuyo fuerte es el juego aéreo, recibe su primer llamado a la Albiceleste una semana después que le entregaron la carta de naturalización mexicana, que le beneficia para no ocupar cupo de extranjero a partir del próximo torneo.

El central, quien jugó para el Estudiantes de La Plata (2003-2006 y 2007-08) y el Olimpo (2006-07) argentinos, llegó al Monterrey para el Apertura 2008, logró los títulos del Apertura 2009 y 2010 y los de la Liga de Campeones de Concacaf 2011 y 2012, que lo llevaron al Mundial de Clubes, en el que en la última edición fueron terceros.

El zaguero, primo del delantero del Cruz Azul Mariano Pavone, se presentará el lunes 18 a la concentración de la selección argentina en Buenos Aires.