Marzo 10, 2013

Farid Mondragón sueña con ir a Brasil 2014 y coronarse campeón con el Cali

Mondragón estuvo en los mundiales de Estados Unidos y Francia y ahora forma parte del plantel que conformó José Pekerman para encarar las eliminatorias de Sudamérica.

Colombia está en camino de llegar a la cita en Brasil, ya que figura en el tercer lugar de la clasificación mundialista con 16 puntos, a uno de Ecuador y a cuatro de Argentina en ocho partidos, uno menos que todos sus oponentes.

Mondragón confía mucho en la generación de Falcao García, Jackson Martínez, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado entre otros. La suya, además de llegar a los mundiales de 1994 y 1998, estuvo en el de 1990 con Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez en el banco.

La expectativa es grande en torno al equipo del argentino Pekerman a tal punto que algunos creen podría hasta superar lo logrado por los de ‘Pacho' Maturana y ‘Bolillo' Gómez.

"Solo el tiempo lo dirá. Esta (selección) tiene una ventaja y es que todos juegan en Europa, han ganado títulos y eso en el momento de nuestra generación no lo teníamos. Ya veremos, pero todo indica que sí se superará lo hecho anteriormente", declaró el domingo al diario bogotano El Espectador.

Colombia buscará consolidar su aspiración en casa frente a Bolivia el 22 de marzo y como visitante ante Venezuela cuatro días más tarde.

Barranquilla, por decisión de Pékerman, volvió a ser la sede de Colombia luego de fallar en otras en la pretensión de clasificar la selección a los tres últimos mundiales.

"Barranquilla es una plaza extraordinaria, me atrevería a decir que en ninguna parte se vive un ambiente como el del Metropolitano (estadio), quizá por toda la magia y la mística que se ha creado. Esta selección ilusiona y el ambiente es similar al de esos años (1990-94-98)", subrayó.

Mondragón figura como segundo guardavallas de Colombia y es titular del Cali, el conjunto al que regresó en la pasada temporada luego de una ausencia de 20 años.

"Sueño con poder ser campeón con el Deportivo Cali y clasificar al Mundial de Brasil", concluyó el ‘Turco' Mondragón, de ascendencia materna libanesa.

Lea la entrevista completa en este enlace

Temas relacionados: