Marzo 11, 2013

José Pekerman: “serie de partidos con Bolivia y Venezuela será durísima"

"Esta segunda parte de la eliminatoria va a ser durísima. Colombia ha tenido buenos partidos, pero tenemos que trabajar mucho para lograr el objetivo", dijo el estratega argentino.

Los encuentros contra bolivianos y venezolanos, del 22 y 26 de marzo, corresponden a la segunda vuelta del camino hacia la cita brasileña, de la que ya se jugó una jornada el pasado 16 de octubre.

"Todas las selecciones tienen la idea de mejorar en esta segunda parte, porque es de definición. Tenemos que pensar en equipos muy difíciles, desde el que vamos a enfrentar ahora (Bolivia) hasta el rival del final", agregó.

Aunque aún no ha confirmado la nómina de jugadores que convocará para ambos compromisos, Pekerman seguramente seguirá con la misma base con la que inició las eliminatorias y que tiene a Colombia en la tercera casilla de la clasificación con 16 puntos.

"No sé aún a cuántos jugadores voy a convocar. Tenemos una nómina un poco amplia, considerando que puede haber alguna lesión, problema o también jugadores con tarjeta amarilla. Estos dos partidos van a ser decisivos", manifestó.

"Estoy convencido de que los que lleguen a jugar estos dos partidos saben que tienen que venir en buenas condiciones porque jugamos puntos fundamentales para el objetivo de la clasificación", añadió.

Pekerman, de 63 años, asumió el cargo de seleccionador colombiano en enero de 2012 y remplazó en ese puesto a Leonel Álvarez.

Colombia recibirá a Bolivia el 22 de marzo en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, y luego viajará a Puerto Ordaz para enfrentar el 26 a Venezuela.