Marzo 14, 2013

Gerardo Pelusso llamó 28 jugadores para enfrentar a Uruguay y Ecuador

El uruguayo Pelusso dio a conocer en rueda de prensa en Asunción la nómina de convocados que incluye a 19 jugadores que militan en equipos del extranjero y 9 futbolistas de clubes locales.

El guardameta Tobías Vargas, del Deportivo Capiatá (promovido este año a la Primera División del fútbol paraguayo), el defensa del Libertad local, Ismael Benegas y el atacante y compañero de equipo de este último, Pablo Velázquez, son las novedades en la plantilla.

El seleccionador detalló que el sábado próximo comenzarán las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Carde), en Ypané, cercano a la capital.

Paraguay, que se mantiene como colista en las eliminatorias sudamericanas, se medirá contra Uruguay el 22 de marzo próximo en Montevideo y, cuatro días después, jugará ante Ecuador en Quito.

Pelusso, que se hizo cargo del combinado 'guaraní' el 10 de julio de 2012 en sustitución del paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, continúa con el proceso de renovación en filas de la Albirroja, lo que le obligó a prescindir en varias ocasiones de algunas habituales figuras de la selección.

El atacante Roque Santa Cruz, del Málaga, será nuevamente el gran ausente en esta tanda de encuentros, mientras que el seleccionador confirmó que el delantero Lucas Barrios, del Guangzhou Evergrande chino, no fue convocado debido a una lesión que padece.

"De los que no están convocados no hablamos", sostuvo Pelusso, quien, no obstante, descartó que exista algún "tema personal" o problema que haya motivado una nueva ausencia de Santa Cruz.

Lista de convocados:

Arqueros: Diego Barreto (Cerro Porteño), Antony Silva (Deportes Tolima-COL), Tobías Vargas (Deportivo Capiatá).

Defensores: Iván Piris (Roma-ITA), Marcos Cáceres (Newell's Old Boys-ARG), Paulo Da Silva (Pachuca-MEX), Pablo Aguilar (Tijuana-MEX), Antolín Alcaraz (Wigan-ING), Lorenzo Melgarejo (Benfica-POR); Pedro Benítez, Ismael Benegas y Miguel Samudio (Libertad).

Centrocampistas: Fidencio Oviedo, Jonathan Fabbro y Julio Dos Santos (Cerro Porteño); Víctor Cáceres (Flamengo-BRA), Víctor Ayala (Lanús-ARG), Cristian Riveros (Kayserispor-TUR), Richard Ortiz (Olimpia), Marcelo Estigarribia (Sampdoria-ITA), Osvaldo Martínez (América-MEX) y Silvio Torales (Nacional).

Delanteros: Nelson Haedo (Valencia-ESP), Oscar Cardozo (Benfica-POR), Luis Caballero (Samara-RUS), Edgar Benítez (Toluca-MEX), Robín Ramírez (Pumas UNAM-MEX) y Pablo Velázquez (Libertad).