Marzo 16, 2013

Paraguay inició entrenamientos para enfrentar a Uruguay y Ecuador

Trece de los 28 convocados participaron en la primera práctica comandada por el seleccionador Gerardo Pelusso en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en Ypané, a las afueras de Asunción.

El defensa del Tijuana mexicano Pablo Aguilar fue el primer 'extranjero' en sumarse a la plantilla de doce locales y se espera que en las próximas horas comiencen a llegar el resto de los citados para la reanudación de las eliminatorias.

Los trabajos de la jornada, que transcurrieron en un ambiente ameno y distendido, incluyeron entrenamientos físicos y técnicos.

A diferencia de los demás jugadores, Aguilar, así como el volante ofensivo del Cerro Porteño Jonathan Fabbro, realizaron tareas diferenciadas, caminatas y trotes.

Paraguay, que se mantiene como colista en las eliminatorias sudamericanas, se enfrentará a Uruguay el 22 de marzo próximo en Montevideo y, cuatro días después, jugará ante Ecuador en Quito.

La Albirroja, que estuvo en los últimos cuatro mundiales, debe sumar al menos tres puntos en esa tanda de partidos para mantener viva la esperanza de la clasificación para el Mundial.

El combinado paraguayo se encuentra inmerso en un proceso de renovación que comenzó con la llegada del uruguayo Pelusso, que sustituyó al paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce el 10 de julio de 2012.