Marzo 18, 2013

Tabárez afirma que ausencia de Martín Cáceres es "como si no estuviera Suárez"

En una rueda de prensa realizada tras el primer entrenamiento de la Celeste en Montevideo de cara al partido del próximo viernes ante Paraguay, Oscar Tabárez reconoció que el equipo tiene "problemas muy difíciles de resolver" después de que Cáceres, del Juventus italiano, resultara herido el fin de semana en un accidente de tránsito que lo dejará fuera de las canchas por un mes.

"Como si en estos momentos no estuviera Suárez, algo parecido, aunque obviamente Suárez juega en el ataque", expresó el entrenador.

Tabárez aseguró que con Cáceres, un jugador que "evolucionó muchísimo" y que desde 2011 es "un jugador de elite", el equipo contaba con soluciones "a todos los problemas que plantea Paraguay: ofensiva, defensiva, pelota quieta".

El técnico apuntó que ahora está barajando la posibilidad de que otro jugador ocupe su lugar en el lateral izquierdo o bien jugar con una línea de tres defensores. "Las opciones están y las dudas son porque quedan las posibilidades abiertas", dijo.

Además, se refirió a que el objetivo primordial del equipo es ganar a Paraguay en casa, algo que si se consigue hará que en el siguiente partido ante Chile como visitante "el objetivo puede ser no perder".

"Si lo logramos (ganar a Paraguay) ya no será tan acuciante Chile. Allí, más allá de ganar, que es lo que se intenta, el objetivo puede ser no perder. Porque Chile es un rival directo, está dentro del grupo de selecciones con puntaje similar al nuestro. Y no perder contra ese tipo de equipos permite mantener las cosas como están hasta ahora", explicó.

La selección de Uruguay inició este lunes los entrenamientos con una plantilla de 17 futbolistas de los 26 convocados.

Los diecisiete que arrancaron los entrenamientos en el complejo "Uruguay Celeste" de la periferia de Montevideo son los porteros; Martín Silva y Juan Castillo, los defensas Diego Lugano, Andrés Scotti, Matías Aguirregaray, Diego Godín, Sebastián Coates y Alejandro Silva.

Los centrocampistas Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Fernández, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez y los delanteros Luis Suárez, Diego Forlán y Sebastián Fernández. De ellos solo Castillo, Scotti y Aguirregaray juegan en equipos locales.

Para mañana son esperados el portero Fernando Muslera, el defensa Maximiliano Pereira, los centrocampistas Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Walter Gargano, Álvaro Pereira y los delanteros Edinson Cavani y Christian Stuani.

Uruguay está urgido de sumar de a tres en el partido frente a Paraguay tras ganar solo uno de los doce últimos puntos que disputó en las eliminatorias sudamericanas y caer al quinto lugar de la clasificación.

Temas relacionados: