Marzo 20, 2013

Jorge Sampaoli y Chile están obligados a vencer a Perú

"Perú se juega la última carta que tiene y de local se hace muy fuerte, pero tenemos la obligación de ganar porque queremos clasificar" al Mundial", dijo Sampaoli en una rueda de prensa.

El argentino explicó que estos días ha trabajado para concienciar a sus jugadores sobre la relevancia del partido en Lima porque, en estos momentos, Chile está fuera de los sitios que dan acceso al Mundial.

Chile ocupa la sexta posición con doce puntos, cuatro más que Perú, que marcha octavo, en el penúltimo lugar.

"Hoy estamos fuera del torneo más importante y hay que ir a buscarlo", señaló Sampaoli, que el viernes debutará oficialmente con la selección chilena.

El técnico tiene ya prácticamente definida la alineación titular, en la que muy probablemente no estará el mediapunta Matías Fernández, que llegó tocado desde Italia y está siguiendo un tratamiento para ver si puede jugar algunos minutos.

Con Jorge Valdivia descartado por lesión y Fernández renqueante, el seleccionador chileno lo restó importancia a la ausencia de un recambio natural en la zona de creación y aseguró que cuenta con alternativas para esa zona del campo como Charles Aránguiz y Rodrigo Millar.

Uno que tiene un puesto asegurado en el equipo titular es Alexis Sánchez, un jugador "determinante" para la Roja gracias a su polivalencia en ataque, según destacó el entrenador.

"Alexis puede jugar en los dos extremos y de delantero centro", señaló Sampaoli, quien adelantó que el ariete del Barcelona se moverá con libertad por la zona de ataque para aprovechar su capacidad de desborde.

El dibujo táctico que plasmará Sampaoli en la cancha dependerá del planteamiento de la selección peruana, ya que el técnico quiere tener superioridad en defensa.

De este modo, explicó que si Perú juega con tres atacantes, como ha venido haciendo en los últimos partidos, plantará una zaga de cuatro hombres.

Si Perú juega con dos jugadores arriba, Chile podría plantear una línea defensiva de tres, como hacía habitualmente Marcelo Bielsa, un referente para Sampaoli.

El seleccionador prevé un partido de "alta intensidad" ante un combinado peruano peligroso al contragolpe y con mucho poderío en la mitad de la cancha.

Chile recibirá el próximo martes en Santiago a la selección de Uruguay.

Temas relacionados: