Marzo 22, 2013

Xabier Azkargorta elogió a Colombia: “es el equipo que mejor fútbol practica”

"Colombia ha jugado muy bien, ha desarrollado un juego tranquilo, con mucha personalidad, incluso con mucha paciencia, y tiene muchas variantes que le dan una serie de alternativas de un gran equipo. En este momento yo me atrevería a decir que probablemente, y personalmente lo digo, en estas eliminatorias es el equipo que mejor fútbol practica".

El 'vasco' consideró además que Colombia es uno de los candidatos fuertes para clasificarse a Brasil 2014.

"Para mí, Colombia se presenta como uno de los candidatos más fuertes a clasificarse, porque está manteniendo un ritmo, lo he analizado con detenimiento, y he visto que tiene una gran solidez defensiva, y un muy buen manejo de balón", agregó.

El estratega español aunque reconoció el buen trabajo en general de todos los jugadores colombianos destacó a Juan Guillermo Cuadrado y a Macnelly Torres.

Sobre Bolivia, que se quedó con ocho puntos en la clasificación general, Azkargorta manifestó que en el trabajo sin balón no lo hizo mal, pero con balón "resultó una mala nota".

"Pero ahora nos espera otro partido duro con Argentina en La Paz y hay que tratar de recuperar a los muchachos, porque el fútbol es una cuestión de momentos, y este desafortunado ya ha pasado. Ahora hay que tratar de corregir errores y sacar las conclusiones necesarias para poder mejorar de cara al siguiente partido".