Marzo 22, 2013

"Estamos muy mal anímicamente pero debemos levantarnos rápido": Óscar Tabárez

"Estamos muy mal anímicamente por la forma que se nos fue el triunfo", admitió el entrenador uruguayo.

La selección uruguaya, que se había adelantado por intermedio de Luis Suárez en el minuto 71, recibió el empate paraguayo en el 85 a través de Edgar Benítez y siguió sin levantar cabeza tras ganar solo dos de los últimos quince puntos que disputó en las eliminatorias.

"El partido fue muy parejo, muy trabado y con pocos espacios. Paraguay vino a buscar un resultado y lo consiguió", agregó.

Tabárez destacó que sus dirigidos manejaron el balón, pero crearon "pocas situaciones de gol", admitió.

"Nos faltó claridad, se nos fueron dos de los tres puntos al final y de una forma poco esperable. Creo que merecimos ganar", enfatizó Tabárez.

Para el técnico uruguayo, a pesar del decaimiento anímico general de la plantilla, "debemos levantarnos rápidamente".

"Ahora tendremos que ir a Santiago a intentar conseguir lo que no logramos en casa", agregó, en referencia al partido frente a Chile del próximo día 26, donde resulta decisivo para los uruguayos lograr un resultado positivo para no complicar aún más su futuro.

En opinión del estratega uruguayo, la selección de Paraguay "demostró que está viva" y si ocupa el último lugar en la clasificación "no es por su presente sino por lo que le pasó tiempo atrás".

"Esta plantilla de Uruguay ya salió de momentos difíciles en el pasado y esperamos poder repetir eso", enfatizó Tabárez.

Temas relacionados: