Marzo 24, 2013

Bolivia, el único rival sudamericano al que Lionel Messi no le ha podido marcar

'La Pulga' ha jugado cuatro partidos ante los bolivianos con la absoluta de su país sin sumar en su cuenta de 32 tantos. El primero de ellos fue en las eliminatorias de Sudáfrica 2010, en Buenos Aires, en el que Argentina ganó por 3-0 en 2007 con dos tantos de Juan Román Riquelme y uno de Sergio 'Kun' Agüero.

En la histórica goleada boliviana por 6-1 en La Paz, en la misma competición clasificatoria, el gol argentino lo marcó Luis 'Lucho' González en 2009.

Volvió a jugar Messi ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América de 2011, que terminó igualado a uno con un tanto del 'Kun' Agüero, y en las actuales eliminatorias de Brasil 2014, en el que Ezequiel Lavezzi anotó en otro empate a uno en noviembre de ese mismo año.

Messi está a dos goles de igualar la marca de Diego Maradona (34) como tercer goleador histórico de la selección argentina, y a tres del segundo, Hernán Crespo (35). El máximo realizador albiceleste de todos los tiempos es Gabriel Batistuta con 56.

En Sudamérica Messi ha marcado ante Brasil (4), Venezuela (3), Uruguay (3), Colombia (2), Chile (1), Perú (1), Paraguay (1) y Ecuador (1).