Marzo 24, 2013

Portugal enfrentará a Azerbaiyán sin Cristiano Ronaldo y Raúl Meireles

El mediocampista del Fenerbache turco Raúl Meireles, titular en el medio campo de la selección, fue la ausencia más notoria en Baku, la capital de la antigua república soviética de Azerbaiyán.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo, que no jugará el martes por sanción, pero que se mantiene en la comitiva lusa, y Fábio Coentrao regresaron este domingo a los entrenamientos al recuperarse de leves molestias físicas.

El lateral derecho del Valencia Joao Pereira aseveró que será "complicada" suplir la baja de Cristiano Ronaldo el próximo martes ante Azerbaiyán, aunque adelantó que quien juegue por el astro del Real Madrid "hará todo" para que no se note.

"Quien juegue, hará todo para hacer olvidar a Cristiano (sancionando), lo que es complicado, porque es nuestro capitán y un gran jugador", dijo Pereira desde Baku (capital de Azerbaiyán), en declaraciones emitidas por los medios portugueses.

"Estamos conscientes de que ya cometimos todos los errores que teníamos que cometer en esta fase de clasificación. Estamos en una situación difícil, pero nada es imposible. Ganar en Azerbaiyán es la única forma de continuar en la lucha por la clasificación al Mundial", señaló el lateral titular de la selección.

Con el empate a tres goles en Tel Aviv -el del empate logrado por Coentrao en el 92-, Portugal, empatado a ocho puntos en el segundo lugar con Israel, se aleja de la clasificación directa, ya que el líder Rusia suma 12 con un partido menos.