Marzo 24, 2013

Perú se prepara para jugar amistoso ante Trinidad y Tobago

El equipo dirigido por el uruguayo Sergio Markarián aprovechará que esta semana tiene fecha de descanso en las Eliminatorias para enfrentarse a los trinitenses.

Por ese motivo, Markarián liberó a varios de los 'extranjeros', entre ellos al delantero Claudio Pizarro y al portero Raúl Fernández, aunque mantiene en la convocatoria a figuras como el delantero Jefferson Farfán, el autor del gol de la victoria peruana ante Chile.

Además del atacante del Schalke 04 alemán, también siguen en la concentración peruana André Carrillo, del Sporting de Lisboa; Yoshimar Yotún, del Vasco da Gama brasileño; Luis Advíncula, del Hoffenheim alemán; Álvaro Ampuero, del Parma italiano; y Paolo Hurtado, del Pacos de Ferreira portugués.

Markarián espera que el choque contra Trinidad y Tobago, a la que ya derrotó en febrero pasado por 2-0 en Puerto España, le permita encontrar piezas de recambio para el actual proceso eliminatorio, pero, sobre todo, anunció que significará el inicio de la formación de jugadores con miras a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Por ese motivo, en la nómina aparecen figuras juveniles como los delanteros Yordy Reyna e Irven Ávila y los defensas Alexi Gómez, Néstor Duarte y Álvaro Ampuero.

Tras la euforia por el sufrido triunfo conseguido ante Chile, que devolvió a Perú a la disputa por una plaza en la clasificación mundialista, la selección nacional volvió a concentrarse en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.

Según la prensa deportiva local, en el choque ante los trinitenses Perú alineará un equipo conformado por Diego Penny; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Néstor Duarte y Álvaro Ampuero; Alfredo Rojas, Paulo Albarracín, André Carrillo y Luis García; Daniel Chávez o Yordy Reyna e Irven Ávila.

Temas relacionados: