Marzo 26, 2013

Evo Morales entregó obsequios a Lionel Messi tras empate 1-1 de Bolivia con Argentina

En escuetas declaraciones a los medios, el gobernante boliviano justificó que Messi es "un gran ser humano" y que tiene "mucha amistad, mucha solidaridad con Bolivia".

El argentino comentó, por su parte, que "es un orgullo que un presidente de un país" se haya acercado a saludarle y agradeció a Morales por sus obsequios.

Morales había anticipado el fin de semana que quería condecorar al futbolista argentino "por su calidad humana y deportiva" y porque considera que es "el mejor del mundo".

Este anuncio causó malestar en los jugadores de la selección boliviana, que consideraron que "no era oportuno" condecorar al argentino, y también despertó críticas hacia Morales entre la prensa deportiva y la hinchada boliviana.

Debido a esa polémica, las autoridades bolivianas evitaron dar información a lo largo del día sobre el encuentro entre Morales y Messi, que finalmente se concretó al concluir el partido.

Morales, un gran aficionado al fútbol, ya condecoró al brasileño Ronaldinho Gaúcho en 2012, cuando este llegó a la ciudad sureña de Sucre, capital constitucional de Bolivia, para un partido por la Copa Libertadores.

Tras el empate 1-1, Argentina lidera la clasificación con 24 unidades, mientras que Bolivia se mantuvo en el penúltimo puesto con nueve.

Temas relacionados: