Marzo 26, 2013

“La victoria ante Uruguay fue un premio”: Jorge Sampaoli

"Ganamos a un gran rival y eso nos permite seguir soñando. Creo que el esfuerzo que hicieron esta noche los jugadores fue muy importante ya que nos permite seguir peleando por un cupo para el Mundial de Brasil 2014", añadió el estratega de origen argentino.

Aseguró que la victoria frente a la selección uruguaya "fue merecida" y fue "un premio" tras la derrota sufrida en la jornada pasada frente a Perú en Lima, donde perdieron por 1-0, aunque el representativo jugo un buen partido.

"Lamentablemente no pudimos sacar en Perú un resultado favorable, que lo habríamos merecido y hoy la selección tuvo su premio ya que jugo un gran partido contra un buen rival. Eso le permite estar peleando posiciones de clasificación", añadió Sampaoli en una atiborrada conferencia de prensa.

Aseguró que lo que queda por delante será muy duro para el representativo chileno, complejo, pero están "ilusionados con el esfuerzo, con el protagonismo que logró este grupo de muchachos ya que en este partido de esta noche nos jugamos muchas cosas".

Se mostró satisfecho con el resultado del esquema de juego que dibujó en la cancha, especialmente con Gonzalo Jara, porque en su opinión fue un jugador que aportó muchas velocidad y supo detener a los delanteros uruguayos que aprovechan muy bien su gran estatura.

"Por otro lado, la presencia de Esteban Paredes, convocado a última hora, fue excelente y necesaria, especialmente por las características de su juego, por los jugadores que le iban a acompañar y también por la ausencia de Alexis Sánchez, suspendido por tarjetas amarillas", agregó el estratega.

Se mostró conforme, básicamente, con el desarrollo colectivo de la selección, fundamentalmente porque el triunfo de esta noche les permite estar en el cuarto lugar, última posición de acceso directo a la cita brasileña.

Aseguró que, con la intensidad que se jugó el primer tiempo, Chile mereció un gol más.

Temas relacionados: