Abril 21, 2013

Sampaoli desconvoca a Charles Aránguiz por llegar atrasado a prácticas

El partido, preparatorio para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, se disputará el próximo miércoles desde las 22.00 horas (01.00 GMT del jueves), en el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Aránguiz, de la Universidad de Chile, fue desconvocado debido a que no se presentó en el horario determinado a las prácticas de este domingo en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, lugar habitual de las prácticas de las selección chilena.

Por su parte, el jugador Braulio Leal, del O'Higgins, ya se encuentra entrenando junto al resto de los convocados, según un comunicado de la Federación.

La marginación de Aránguiz para el amistoso ante Brasil no es el primer incidente de este tipo que se registra del volante de la Universidad de Chile en la Roja.

En 2009 y cuando el representativo nacional Sub'21 era dirigido por Ivo Basay y se alistaba para disputar el torneo Esperanzas de Toulon, el jugador fue separado del plantel por la misma razón.

El listado de jugadores proporcionado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para el amistoso con Brasil es el siguiente:

Guardametas: Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Paulo Garcés (Universidad de Chile).

Defensas: José Rojas (Universidad de Chile), Albert Acevedo (Universidad de Chile) y Eugenio Mena (Universidad de Chile).

Volantes: César Cortés (Universidad de Chile), Andrés Robles (Santiago Wanderers), Cristián Cuevas (O'Higgins), Luis Pedro Figueroa (O'Higgins), Braulio Leal (O'Higgins).

Delanteros: Edson Puch (Deportes Iquique) y Patricio Rubio (Unión Española).

Temas relacionados: