Mayo 9, 2013

Chile no contará con Humberto Suazo en próximos partidos de Eliminatorias

Al argentino Sampaoli, según el diario El Mercurio, le desagradó que el delantero del Monterrey mexicano rechazara, por carta, ser parte de la plantilla chilena en los anteriores partidos eliminatorios, frente a Perú y Uruguay, el pasado marzo, que fueron sus primeros encuentros oficiales en el banco de la Roja.

Peor efecto le causó que Suazo, a los pocos días de avisar que no jugaría esos partidos, firmara un nuevo contrato con Monterrey, lo que para Sampaoli, según el artículo, supone que el jugador privilegió cerrar una negociación que ya estaba muy avanzada con su club, en deterioro de la selección de su país.

Una fuente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) agregó que Sampaoli también relacionó la repugnancia de Suazo con la cercanía que el delantero siempre ha tenido con Claudio Borghi, su antecesor en el cargo de seleccionador.

Jorge Sampaoli se encuentra actualmente en Europa, contactándose con los jugadores que actúan en el viejo continente, de cara a la próxima convocatoria para los partidos contra Paraguay, el 7 de junio e Asunción y contra Bolivia, el día 11 del mismo mes en Santiago.

Chile suma actualmente 15 puntos y se sitúa en el cuarto lugar del clasificatorio sudamericano.

En lugar de Suazo, según el diario, Sampaoli convocará a Esteban Paredes, delantero del Atlante mexicano, que pese a ser convocado de urgencia para el partido contra Uruguay, cumplió una gran actuación y anotó uno de los goles de Chile, que ganó por 2-0.

También tiene como en carpeta, como alternativas, al ariete Mauricio Pinilla, del Cagliari italiano; Sebastián Pinto, del Bursaspor turco y, del medio local, al argentino naturalizado Gustavo Canales y Patricio Rubio, ambos de la Unión Española y el joven Nicolás Castillo, de la Universidad Católica.

Según fuentes de la ANFP, Sampaoli convocará la próxima semana a los jugadores para los partidos venideros.