Mayo 21, 2013

Oscar Tabárez afirmó que Francia es la mejor organización de selecciones del mundo

Tabárez participó en el lanzamiento del encuentro que se realizó en la Intendencia de la capital uruguaya debido a que estará en juego la copa Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.

La actividad internacional es algo "muy importante" para la selección uruguaya y "fundamental para cualquier equipo que pretenda estar en la elite", agregó.

El entrenador dijo que le asigna "gran importancia" al partido en especial porque Francia "tiene la mejor organización de selecciones de fútbol del mundo".

Los celestes recibirán a los franceses en el estadio Centenario y el encuentro les servirá de ensayo de cara al partido del 11 de junio frente a Venezuela correspondiente a las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo en el que necesitan ganar a domicilio para mejorar sus aspiraciones de clasificar para el Mundial de Brasil 2014.

Uruguay y Francia se enfrentaron en el debut para ambas selecciones en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 encuentro que finalizó igualado.

Posteriormente, los franceses quedaron eliminados y los uruguayos avanzaron hasta las semifinales del Mundial sudafricano.

Tabárez recordó además que el primer gol de las copas del mundo lo marcó un francés en el Mundial de Uruguay 1930.

Tras los partidos frente a los 'galos' y los venezolanos la selección uruguaya competirá desde el 15 de junio en la Copa Confederaciones, considerada un adelanto del Mundial, y donde compartirá grupo con España, Tahití y Nigeria.