Mayo 28, 2013

Alemania enfrenta a Ecuador de Reinaldo Rueda en examen previo a Eliminatorias

Tras el amistoso ante los alemanes, Ecuador retornará a Quito para entrenarse para los enfrentamientos contra Perú el próximo 7 de junio, en Lima, y cuatro días después frente a Argentina, en la capital ecuatoriana.

Alemania lidera el Grupo C de las eliminatorias en Europa para el Mundial del próximo año en Brasil, con 16 puntos, fruto de cinco triunfos y de un empate, y se enfrentará en septiembre próximo contra Austria.

Ecuador ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones en Sudamérica con 20 puntos, cuatro menos que Argentina, tras seis triunfos, dos empates y dos derrotas.

El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, considera que "enfrentar a Alemania es ganancia".

"Es hacer un fútbol muy competitivo pues mediremos a un combinado de gran actitud ofensiva como Perú de local, por ahí pasa el examen", señaló.

En su opinión, se enfrentarán con "un equipo con unas características ofensivas distintas y eso nos ayudará para el juego de eliminatoria", expresó.

Por su parte, el seleccionador alemán, Joachim Low, echará de menos a sus principales figuras debido a los compromisos con sus clubes en Europa.

Low no contará con los jugadores del Bayern, tampoco con los de Borussia Dortmund, que disputaron el sábado pasado la final de la Liga de Campeones.

También faltarán Sami Khedira y Mesut Özil, de Real Madrid, puesto que la liga española todavía no ha terminado, y Miroslav Klose, quien disputó con Lazio la final de la Copa de Italia.

Sin embargo, entre las figuras más conocidas que estarán ante Ecuador, se encuentran Lukas Podolski y Per Mertesacker, estrellas también del Arsenal de Londres.

Además de los inconvenientes para contar con las principales figuras, Low aprovechará el partido para dar la oportunidad a algunos jugadores que no son habituales en la selección.

Entre los jugadores que retornarán al equipo para ser observados estarán Aaron Hunt y Marcell Jansen, y otros que han sido convocados por primera vez, como Max Kruse.

Alineaciones probables:

Alemania: René Adler; Benedikt Howedes, Per Mertesacker, Heiko Westermann, Marcell Jansen; Lars Bender, Stefan Reinartz, André Schürrle, Aaron Hunt; Lukas Podolski y Max Kruse. Seleccionador: Joachim Low.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero; Cristian Benítez y Felipe Caicedo. Seleccionador: Renaldo Rueda.

Árbitro: Por designarse de parte de la organización del encuentro.

Estadio: "Florida Atlantic University", de Boca Ratón, con capacidad para 29.419 aficionados.

Hora: 13:15.