Junio 1, 2013

Chile descansa y vuelve a concentrar el domingo para juego con Paraguay

El volante Mauricio Isla, del Juventus, y el delantero Jean Beausejour, del Wigan Athletic inglés, volvieron a trabajar hoy de forma separada, con ejercicios de trote y rehabilitación, aunque se espera que ambos se integren junto al resto del equipo el próximo lunes.

Isla se resintió del cuádriceps de la pierna derecha durante la práctica del pasado lunes, mientras que Beausejour, que terminó la liga inglesa afectado por un desgarro en el muslo, no se ha podido entrenar con normalidad desde su llegada a Chile, la semana pasada.

El portero Miguel Pinto, el único que compareció hoy ante la prensa, explicó que en el entrenamiento sabatino, desarrollado en el Complejo Deportivo Azul de Universidad de Chile, ensayaron el marcaje de "jugadas que se van a presentar en el partido contra Paraguay".

"Da mucho gusto ver a los compañeros entrenando en la forma que lo hacen, junto con David (Pizarro), que no había tenido la oportunidad de verlo entrenar, con todos los demás, con Arturo (Vidal)", opinó el guardameta, según informó Radio Cooperativa.

"Se hacen entrenamientos que cualquiera pagaría por verlos", ensalzó.
Los jugadores, comandados por el argentino Jorge Sampaoli, tendrán libre la tarde de este sábado y el domingo hasta la medianoche, cuando deberán acudir al complejo deportivo Juan Pinto Durán para iniciar la concentración de cara al choque en Asunción.

Se espera que Eduardo Vargas y Marcos González se puedan incorporar mañana a la plantilla, mientras que Marc González, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Francisco Silva, Marcelo Díaz y Gary Medel lo harían el próximo lunes o martes.

Hasta ahora, Chile marcha en cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas, con 15 puntos, detrás de Argentina (24), Ecuador (20) y Colombia (19).