Junio 3, 2013

Chile afina detalles para la visita a Paraguay con nómina completa

Este lunes llegaron a Santiago los cinco jugadores que faltaban para que Sampaoli completara la plantilla. Desde España lo hicieron Claudio Bravo, de la Real Sociedad; Gary Medel, del Sevilla, y Alexis Sánchez, del Barcelona, mientras desde Rusia llegó Mark González, del CSKA Moscú, y desde Suiza Marcelo Díaz, del Basilea.

Los jugadores no hicieron declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Santiago y se dirigieron directamente al complejo Deportivo Juan Pinto Durán para unirse a los trabajos del equipo, que inició la noche del domingo su concentración total, de cara al partido del viernes y el que jugará ante Bolivia, el día 11 de junio en la capital chilena.

En la sesión matutina no participaron el volante Mauricio Isla, del Juventus italiano, y el delantero Jean Beausejour, del Wigan inglés, que se recuperan de sendos problemas musculares y están en duda para el primer partido.

Ambos se trasladaron a una clínica de Santiago para determinar el estado de sus lesiones.

Con todos los jugadores a su disposición, Sampaoli podrá delinear la formación y el esquema a utilizar en Asunción frente al colista de las eliminatorias, frente al cual la Roja, que está en el cuarto lugar, tiene la obligación de sumar puntos para mantenerse en puestos de clasificación.

Según las prácticas de la semana pasada, Sampaoli podría emplear un esquema 3-4-1-2 con Claudio Bravo en la portería; Gonzalo Jara, Marcos González, Gary Medel; David Pizarro, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Mauricio Isla o Eugenio Mena; Matías Fernández o Esteban Paredes; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

También el técnico argentino de Chile probó un 4-3-3, con González, Jara, Medel y José Rojas en la última línea; Pizarro, Carmona y Vidal en el medio; Paredes, Vargas y Sánchez en la ofensiva.

La selección de Chile tiene previsto viajar a Paraguay el próximo jueves en un vuelo especial.

Temas relacionados: