Junio 6, 2013

Ecuador viaja a Lima con el objetivo de ir asegurando su clasificación al Mundial

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, señaló a los periodistas a la salida del aeropuerto internacional "Mariscal Sucre", de Quito, que "el propósito será hacer un gran juego y obtener un buen resultado".

También aseguró que "la alineación está definida. No tengo ninguna duda", pues el delantero Felipe Caicedo participó del último entrenamiento sin inconvenientes, tras la fibrosis muscular que lo tenía al margen del partido de este viernes.

Por su parte, el delantero por izquierda, Jefferson Montero, afirmó que "trataremos de hacer lo que siempre hemos hecho, estamos tranquilos y siempre con la ilusión de hacer las cosas bien".

Para el defensa, Jorge Guagua, el equipo "ha hecho un buen trabajo. Esperamos se refleje durante el partido".

El centrocampista Pedro Quiñónez dijo que el partido contra Perú "será otro paso muy importante el que daremos en nuestro plan por acceder al Mundial".

El presidente de la Federación de Ecuador, Luis Chiriboga, afirmó que "en las últimas eliminatorias nos ha ido bien en Perú. Sabemos lo bien que va el equipo, vamos con gran optimismo especialmente por la actitud de los jugadores. El número mágico es el 25, tenemos 20 puntos y esperamos acumular la base para clasificarnos directamente al Mundial".

Ecuador hará el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional de Lima a las 09:10 p.m., hora colombiana, y retornará a la concentración a la espera del partido de este viernes.

La delegación ecuatoriana la lideran el centrocampista Luis Antonio Valencia, del Manchester United; Felipe Caicedo, del Lokomotiv ruso; Renato Ibarra, del Vittese holandés; Cristian Noboa, del Dinamo ruso; y Juan Luis Anangonó, de Argentinos Juniors.

Los que juegan en el fútbol mexicano: Walter Ayoví, de Monterrey; Cristian Benítez, del América; Segundo Castillo, del Puebla; Jefferson Montero y Joao Rojas, del Monarcas Morelia.

Los que están en el campeonato ecuatoriano Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, de Barcelona; Alexander Domínguez, Luis Saritama, de Liga de Quito; Alexis Lemos, Jorge Guagua, Alex Colón, de Deportivo Quito; Gabriel Achilier, Oscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Marlon De Jesús, de Emelec y Elvis Bone, de El Nacional.