Junio 7, 2013

“El punto vale oro, pero Venezuela mereció los tres”: César Farias

"Sacar un punto de La Paz es muy bueno y puede ser el punto que nos lleve al Mundial. De eso estamos conscientes. Hubiese sido mucho más bonito llevarse tres puntos", comentó el técnico, en una rueda de prensa tras el partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas.

"Este punto vale oro para nosotros", insistió, tras señalar que se trata de la unidad en la que los venezolanos centran sus "esperanzas" y "la fe" para conseguir la clasificación al Mundial de Brasil 2014, que sería la primera de su historia del torneo.

Afirmó que la ‘vinotinto' tuvo más oportunidades de gol y más claras que la ‘verde', que dirige el español Xabier Azkargorta.

"Nosotros sabíamos que iba a ser un partido bravo y así han sido los partidos Bolivia Venezuela. Fue un partido que lo ha podido ganar cualquiera de los dos, pero nosotros vinimos a intentar ganarlo", sostuvo el entrenador.

"Bolivia pasa a ser ahora a ser nuestro mejor aliado, esperamos que gane todos los partidos que le quedan, lo deseamos de corazón", agregó el técnico venezolano que le deseó suerte a la ‘verde' en su visita a Chile, la próxima semana.

Farías dijo además que sus jugadores deben recomponerse del hecho de haber dejado escapar el triunfo sobre el final del partido en La Paz, pero "ahora viene el partido decisivo" ante Uruguay, en Puerto Ordaz, en los siguientes días.

Venezuela se puso al frente en el marcador en el minuto 58 con un gol de cabeza de Juan Arango, pero igualó el boliviano Jhasmani Campos en el minuto 86 con un tanto anotado de la misma forma.