Junio 7, 2013

Este es el uno a uno de los jugadores colombianos que enfrentaron a Argentina

David Ospina: Tuvo un gran partido, es el responsable de que Colombia tenga un punto más en la tabla de posiciones de la Eliminatoria. Al primer tiempo salió victorioso tras un mano a mano con Gonzalo Higuaín.

Camilo Zúñiga: Al minuto 13 tuvo una descolgada clásica de él por derecha. Al final su centro no pudo ser capitalizado por Falcao García que elevó el balón con su cabezazo. Le faltó más confianza para desplegar su fútbol ofensivo.

Cristian Zapata: Los pocos minutos que actuó lo hizo bien, demostrando entendimientos en la defensa con Yepes. La expulsión fue infantil, se dejó provocar.

Mario Yepes: El veterano jugador puso la jerarquía y conocimiento en esta clase de partidos. Estuvo imparable a la hora de ir a relevar a sus compañeros para evitar el peligro.

Pablo Armero: Su zona, la izquierda, fue por donde el rival más se proyectó. Su salida no fue la que usualmente demuestra en el fútbol italiano.

Abel Aguilar: Estuvo aplicado en la marca, fue uno de los encargados de estorbar las sociedades argentinas en ataque. Fue eficaz en la línea de volantes en donde Colombia aguantó el partido.

Carlos Sánchez: Lució seguro en su papel de destructor de juego ofensivo por parte del rival. Con la expulsión de Zapata tuvo que pasar al hueco que quedó en la zaga colombiana. Al igual que Aguilar se puso el overol y no le quedó grande la responsabilidad.

Aldo Leao Ramírez: Fue uno de los jugadores que trató de mantener el balón y manejar los tiempos en el partido que por momentos se jugó a una gran velocidad. No obstante, se dejó quitar el balón de manera infantil en varias jugadas dejando mal parada a la defensa tricolor.

James Rodríguez: Mostró dinamismo y ganas de asociarse con Falcao y Jackson. Su lesión le impidió jugar más tiempo en el Monumental.

Jackson Martínez: El goleador de Porto demostró porque está triunfando en ese equipo. Mostró calidad y una gran velocidad que puso en apuros a la defensa argentina. Para la segunda parte fue sacrificado para meter a un defensa y recomponer la figura en la parte de atrás.

Falcao García: Tuvo tan solo una oportunidad clara de gol que no pudo aprovechar de cabeza. Combatió y luchó en el segundo tiempo en solitario ante la salida de Jackson.

Juan Guillermo Cuadrado: Entró por James y por zona derecha trató de encarar a los defensas argentinos. Fue el más desequilibrante cuando Colombia carecía de peligrosidad en las postrimerías del partido.

Amaranto Perea: Ingresó por Jackson para la segunda parte. Se portó a la altura. Colombia demostró porque es el equipo que menos goles ha encajado en la Eliminatoria.

Alexander Mejía: El jugador de 24 años y que fue sorpresa por su convocatoria, corrió la cancha sin ningún temor. Cuando tuvo que entrar fuerte lo hizo, inclusive tuvo una jugada contra Lionel Messi en donde no se amilanó.

Temas relacionados: