Junio 8, 2013

Chile festejó con mesura triunfo en Asunción y ya prepara partido con Bolivia

El triunfo dejó a ‘La Roja' con 18 puntos y afianzada en el cuarto lugar de la serie, con boleto directo al Mundial de Brasil 2014, pero tanto el técnico Jorge Sampaoli como los jugadores evitaron caer en actitudes triunfalistas.

"Sería un error decir que ya estamos clasificados", dijo el técnico, que se refirió al partido contra Bolivia "como una final", mientras que los jugadores coincidieron en calificar de importante, pero no decisivo, el triunfo de anoche en el estadio Defensores del Chaco.

En una perspectiva similar, la prensa deportiva, aunque elogia el desempeño del equipo frente a Paraguay, no da por asegurada la clasificación y considera, según destaca el diario La Tercera, que ‘La Roja' "mira de reojo" el Mundial del próximo año.

El diario El Mercurio cree que Chile está ahora "a las puertas" de la Copa del Mundo, pero matiza que si gana el martes a Bolivia "quedará a un paso" de asegurar el boleto.

Los diarios santiaguinos coinciden en señalar a Arturo Vidal como la gran figura de Chile en Asunción y considerar que el volante del Juventus italiano cumplió "una deuda pendiente" con la selección, en la que hasta ahora había tenido una presencia irregular y manchada por episodios de indisciplina.

Según El Mercurio, Vidal "acercó a Chile a Brasil 2014", mientras que La Tercera opina que el futbolista "pagó su deuda en La Roja con una noche brillante".

"Lo que le pedimos a Arturo es que privilegie su juego y capacidades por sobre su temperamento. El temperamento fue trasladado a su fútbol. Muy contento por su actuación", comentó por su parte el técnico Jorge Sampaoli.

La plantilla chilena, tras su llegada al aeropuerto de Santiago, se dirigió directamente al complejo deportivo Juan Pinto Durán, su cuartel general, donde tras algunas horas de descanso volvió al trabajo.

Jorge Sampaoli dispuso para hoy un entrenamiento suave, con trabajo regenerativo para los jugadores que actuaron frente a Paraguay y un poco más intenso para los que fueron suplentes.

La plantilla dispondrá de unas horas libres para estar con sus familias durante la tarde y retomará por la noche el régimen de concentración absoluta, con entrenamientos en doble jornada el domingo y el lunes.

Sampaoli debe pensar en un reemplazo para el lateral Mauricio Isla, que quedó inhabilitado para jugar frente a Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.