Junio 9, 2013

Paolo Guerrero dice que si Perú se clasifica al Mundial, se retira del fútbol

"No hay nada como llevar a mi selección a un Mundial. Si clasifico a un Mundial, me retiro, ya de ahí que jueguen los jóvenes. Ese es mi objetivo número uno y espero conseguirlo", afirmó un emocionado Guerrero al programa televisivo Domingo Al Día.

El jugador del Corinthians brasileño expresó sentirse muy optimista con la posibilidad de ganar un cupo al Mundial y afirmó que la actual selección "se está sacrificando" para cumplir ese sueño.

"Estamos vivos, yo soy optimista. Espero clasificar a un Mundial", manifestó Guerrero, uno de los jugadores más populares del equipo peruano.

Tras la victoria de Perú ante Ecuador por 1-0 el pasado viernes en Lima, con la que sumó 14 puntos y se ubicó sexto en la tabla de posiciones, Guerrero dijo sentirse preparado para enfrentar este martes a Colombia.

"Todo salió perfecto ante Ecuador, como queríamos. El primer objetivo ya está trazado. Falta jugar ante Colombia. Sería increíble ganar. El partido contra Colombia va a ser duro, pero vamos con humildad, y por qué no, para ganar los tres puntos", destacó.

La selección peruana no va a un Mundial desde España 82, por lo que el futbolista de 29 años dijo querer superar a los jugadores de esa época.

"No quisiera ser como ellos, quisiera ser mejor que ellos. Por eso trato de dar lo mejor de mí. Falta un cuadro de nuestra selección actual que llegue al Mundial. Perú necesita de más alegrías", puntualizó.