Junio 9, 2013

"Ante Argentina hay que ser pacientes e inteligentes": Reinaldo Rueda

"Enfrentaremos a una Argentina ordenada, estratégica, por lo que deberemos tener paciencia, inteligencia de juego y ser agresivos en nuestra propuesta", aseveró el adiestrador colombiano en un encuentro con los periodistas previo al entrenamiento de este domingo.

Ecuador volvió este domingo a las prácticas tras la derrota por 1-0 sufrida el pasado viernes en Lima contra Perú, por lo que el seleccionador también dijo que ante Argentina tienen que "controlar el exceso de confianza".

"Eso nos afectó en el anterior partido, por lo que esperamos mejorar", añadió.
Para el encuentro del próximo martes, Ecuador echará de menos al delantero Cristian Benítez, que acumuló la segunda tarjeta amarilla en la competición mundialista.

Con relación al sustituto del 'Chucho', el técnico se mostró cauto, pues en esa posición tiene a Juan Luis Anangonó, del Argentinos Juniors, a Marlon De Jesús, del Emelec, y a Joao Rojas, del Morelia mexicano.

"Contamos con varios y muy buenos jugadores para buscar al reemplazo de Benítez, pero también tenemos que ver qué tal evoluciona Felipe Caicedo, que hizo un gran esfuerzo ante Perú", señaló Rueda.

Reinaldo Rueda afirmó que "Argentina mantendrá su jerarquía con cualquiera de los jugadores que salte como titular. Con el respeto que se merece el mejor jugador del Mundo, Lionel Messi, nuestro trabajo no cambiará en caso de que no esté porque Argentina tiene un muy buen plantel".