Junio 9, 2013

Argentina viajó a Ecuador con Lionel Messi recuperado

El equipo que dirige Alejandro Sabella se entrenó en la mañana de este domingo y efectuó ejercicios con el balón en los que participó de manera normal Lionel Messi, recuperado de una distensión muscular que le mantuvo inactivo durante varias semanas.

El futbolista del Barcelona participó la última media hora en el partido que los ‘albicelestes' igualaron a cero el viernes con Colombia, resultado que les permitió ampliar desde el liderato a cinco puntos su ventaja con Ecuador, que perdió con Perú por la mínima, y mantener esa misma diferencia con Colombia.

El entrenador acordó con Messi que fuera al banquillo ante Colombia, pero nada ha dicho sobre si jugará desde el primer minuto ante Ecuador. La altitud de 2.800 metros podría ser una de las causas de su nueva suplencia, ya que esas condiciones nunca le favorecieron.

El central Ezequiel Garay que fue baja en el entrenamiento a causa de una contusión, mientras que todo indica que Clemente Rodríguez, lateral de Boca Juniors, convocado el viernes para sustituir a Pablo Zabaleta, suspendido por amonestaciones, será titular ante los ecuatorianos.

"El próximo partido en Quito con Ecuador es muy difícil. Es en la altura. Pero nuestra defensa se está consolidando, afortunadamente", dijo Sabella.