Junio 9, 2013

Xabier Arkargorta: “Chile tiene un equipo fuerte al que combatiremos con fuerza”

"Chile tiene un equipo fuerte y bien armado y nosotros vamos a ir a combatirle con todas nuestras fuerzas", sostuvo Azkargorta al margen del entrenamiento que cumplió este domingo su selección con miras al partido que jugarán este martes en Santiago.

Según el vasco, la conducción del argentino Jorge Sampaoli le hizo recordar a la Chile que dirigía Marcelo Bielsa "en cuanto a una intensidad de juego, a una salida de balón".

El técnico de Bolivia firmó que la Roja tiene "algunas desorganizaciones defensivas" pero que es "un equipo aguerrido, un equipo fuerte y que en Paraguay ganó con solvencia".

Destacó el juego chileno en conjunto y también a algunos jugadores que resaltan individualmente, como el arquero Claudio Bravo, del Real Sociedad español, y el zaguero Marcos González, del Flamengo brasileño, quien, según dijo, "en defensa da mucho orden".

También elogió al centrocampista Marcelo Díaz, del Basilea suizo, que pareciera que "no llama mucho la atención" pero, a su juicio, "es el hombre clave en la distribución de juego".

Tras el sufrido empate en casa 1-1 ante Venezuela el viernes, la Verde vio prácticamente diluidas sus últimas esperanzas de lograr clasificarse al Mundial Brasil 2014, sin embargo, Azkargorta aseguró que sus dirigidos saldrán a la cancha en Santiago "con el sentimiento de hacer un gran partido".

"El equipo tiene muchas ganas de demostrar muchas cosas, vamos a ir a competir con todas nuestras fuerzas a Santiago", sostuvo.

El seleccionador no quiso anticipar la alineación que presentará ante Chile, aunque sí anunció que será un planteamiento "muy parecido" al que hizo para enfrentar a Venezuela y Argentina.

Uno de los retornos seguros a la plantilla titular será el del defensor Luis Gutiérrez, del Patronato de la segunda división argentina, que estuvo ausente en el encuentro ante la Vinotinto por una sanción.

La Verde se entrenará este lunes a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles de La Paz y en la tarde emprenderá viaje a Santiago, informó este domingo la Federación Boliviana de Fútbol.

Temas relacionados: