Junio 9, 2013

Perú viajó a Colombia con la duda del reemplazo de Cruzado

Cruzado, quien milita en el Newell's Old Boys argentino, no pudo recuperarse de un desgarro sufrido mientras jugaba para su club y no fue considerado por el seleccionador peruano, el uruguayo Sergio Markarián, para el partido que ganaron por 1-0 a Ecuador.

Cruzado fue reemplazado en la formación titular ante los ecuatorianos por Carlos Lobatón.

Otro jugador que no tendrá acción contra Colombia, en su caso por acumulación de tarjetas amarillas, será el centrocampista Luis Ramírez, quien fue reemplazado en la convocatoria por Josepmir Ballón.

"Este va a ser partido difícil porque Colombia lo ha demostrado ante Argentina. Perú tiene lo suyo para ganar el partido", expresó Ballón antes de partir hacia territorio colombiano.

Según la prensa local, la selección peruana tendrá en Barranquilla una alineación más defensiva en la que Edwin Retamoso, Ballón y Lobatón formarán un triángulo en el medio campo, mientras que Paolo Hurtado y Juan Vargas se desplazarán por las bandas.

Se espera que Paolo Guerrero vaya como delantero junto a Claudio Pizarro, quien terminó con una contractura tras el encuentro con Ecuador.

Markarián señaló en un rueda de prensa posterior a ese partido que su equipo iba a trabajar para alcanzar un cupo al Mundial.

"No tenemos nada para enorgullecernos, hoy estamos fuera del Mundial. Vamos a ir por más. Este equipo no se conforma con poco. Ganar aumenta la esperanza y hay que buscar más puntos para que al final se nos dé la chance de jugar, aunque sea, el repechaje", indicó el uruguayo.

Perú se encuentra sexto en la clasificación de las eliminatorias con 14 puntos, mientras que Colombia está segundo con 20.

Temas relacionados: