Junio 10, 2013

Bolivia, próximo escollo de Chile en su aspiración de Mundial

La victoria chilena del viernes pasado frente a Paraguay en Asunción (1-2) dejó satisfecho al seleccionador, el argentino Jorge Sampaoli, que no realizará grandes modificaciones en el once titular ni en la estrategia para recibir a Bolivia.

Chile se afianzó en el cuarto lugar de la serie latinoamericana con 18 puntos y Bolivia, que empató a uno con Venezuela, sigue penúltimo con diez unidades.

A pesar de la distancia en la clasificación y a la franca mejora que mostró la Roja, los pupilos de Sampaoli rehuyen el favoritismo y anticipan un duelo ajustado ante un rival que reforzará la zaga para resguardarse del poder ofensivo chileno.

La única baja de Chile será la del lateral Mauricio Isla, que el pasado viernes vio una tarjeta amarilla y se perderá el choque por sanción.

Esta ausencia permitirá el regreso al once de David Pizarro, que no juega con la selección de su país desde 2005, cuando se apartó voluntariamente del equipo.

Pizarro y Marcelo Díaz ejercerán como directores de orquesta, y Arturo Vidal, que tuvo una gran actuación frente a Paraguay, adelantará su posición para jugar más cerca del tridente ofensivo.

En el combinado boliviano, Luis Gutiérrez, que se perdió el último partido por sanción, volverá el eje de la defensa en sustitución de Ronald Eguino.

También es probable que el seleccionador, el español Xabier Azkargorta, alinee a Jair Torrijo y Diego Bejarano para reforzar los laterales.

El técnico vasco destacó la mejora que tuvo Chile con la llegada de Sampaoli al banquillo, y subrayó que buscarán sumar los tres puntos en el Estadio Nacional de Santiago.

La selección de Bolivia tiene prevista su llegada a Santiago para después de las 23.00 GMT y prescindirá del acostumbrado reconocimiento del campo de juego del Estadio Nacional, que acogerá el partido de este martes.


Alineaciones probables:


Chile:
Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González, José Rojas; Eugenio Mena, David Pizarro, Arturo Vidal, Marcelo Díaz; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Eduardo Vargas. Entrenador: Jorge Sampaoli.


Bolivia:
Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldés, Luis Gutiérrez; Jair Torrijo, Diego Bejarano, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno. Seleccionador: Xabier Azkargorta.

Árbitro:
El uruguayo Darío Ubríaco.


Estadio:
Estadio Nacional, de Santiago.


Hora:
7:30 hora colombiana.

Temas relacionados: