Junio 10, 2013

Gerardo Pelusso renunció como técnico de Paraguay

Pelusso, quien en julio cumpliría un año en el banquillo de la Albirroja, le expuso su renuncia al Director de Selecciones de la APF, Alejandro Domínguez, según divulgó la entidad en un comunicado.

El entrenador uruguayo ofrecerá este martes una rueda de prensa para explicar los motivos de su dimisión.

Pelusso se había convertido en los últimos días en el centro de las críticas de la prensa paraguaya tras la derrota 1-2 el viernes en Asunción ante la selección de Chile, resultado que mino las posibilidades de entrar jugar el Mundial en Brasil.

La selección Albirroja, que disputó los últimos cuatro mundiales, es actualmente colera del grupo sudamericano de clasificación, con apenas ocho puntos en doce partidos jugados, está a diez de la cuarta y última plaza con acceso directo al torneo que ocupa Chile, cuando le faltan sólo doce puntos por disputar.

Pelusso llegó a la selección paraguaya en julio del 2012 en remplazo de Francisco 'Chiqui' Arce, que tenía entonces cuatro puntos.

El técnico, que hasta entonces dirigía al Olimpia, debutó con una derrota 3-1 en Argentina, lo que estableció el fin de 17 años de invencibilidad de la Albirroja ante la Albiceleste en eliminatorias del Mundial.

En su segundo partido, Paraguay perdió en casa por 0-2 ante Venezuela, la primera derrota de la historia de la selección de Paraguay jugando en casa ante la Vinotinto.

En los siguientes partidos con Pelusso como seleccionador, Paraguay perdió por 2-0 en Colombia, ganó en casa 1-0 a Perú, empató a un gol en Montevideo, cayó goleado 4-1 ante Ecuador y en su último partido, cayó 1-2 en casa ante Chile.

La AFP aún no decidió quien sustituirá a Pelusso como seleccionador. El próximo partido de Paraguay será el amistoso que disputará el 14 de agosto ante la selección de Alemania en Kaiserlauten.

Temas relacionados: