Junio 10, 2013

“Bolivia irá a combatir a Chile con todas sus fuerzas”: Xavier Azkargota

El entrenador de la selección boliviana no ha querido adelantar cuál será la formación del equipo ante Chile, pero sí dio pistas de que Gutiérrez, del Patronato de la segunda división argentina, volverá a la titularidad en el encuentro de este martes por la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

El zaguero fue reemplazado en el partido contra la selección de Venezuela por Ronald Eguino, que vio la tarjeta roja al concluir ese partido y se quedará en La Paz junto a otros cinco jugadores.

Con Gutiérrez de vuelta, se prevé que la defensa boliviana se complete con el capitán Ronald Raldes, del Colón Santa Fe argentino, y el local Edward Zenteno, cuyo trabajo será complementado por los laterales Jair Torrico y Diego Bejarano.

La prensa boliviana da por descontado que jugarán en el medio de la cancha Gualberto Mojica, del Petrolul rumano; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga y Jhasmani Campos, autor del gol que salvó el viernes pasado a Bolivia de caer derrotada en casa ante Venezuela.

La portería boliviana será custodiada por Sergio Galarza y es probable que el internacional Marcelo Martins Moreno, del Flamengo, sea el único en punta.

Al concluir en la mañana de este lunes el último entrenamiento de la ‘verde' en La Paz previo al viaje a Santiago, el técnico vasco presentó la nómina de los 20 futbolistas elegidos para el partido contra el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

Tras el empate en casa 1-1 con Venezuela, la ‘verde' quedó penúltima con 10 unidades y prácticamente sin posibilidades de clasificar al Mundial, mientras que la ‘roja', del argentino Jorge Sampaoli, es cuarta con 18 puntos.