Junio 11, 2013

Tabárez aseguró que lo único que "importa" es el resultado frente a Venezuela

"Lo único que importa es el resultado (...) fue un partido muy parejo, aprovechamos bien las chances, después nos defendimos muy bien frente a un equipo que tiene mucha corpulencia", expresó Tabárez en una rueda de prensa después del partido.

Uruguay ahora es quinta con 16 puntos y le quitó a Venezuela por diferencia de goles la plaza que otorga la posibilidad de repesca con Asia en busca del cupo a Brasil. La ‘Vinotinto' suma 16 enteros, pero descendió al sexto lugar.

"La meta nuestra de todo este período es tratar de clasificar al Mundial de Brasil. Se nos ha puesto difícil, teníamos cinco equipos que pasar para ir al Mundial y ahora tenemos cuatro", apuntó.

Alabó el proceso de "continuidad" en la selección de Venezuela, algo que, según Tabárez, "no sorprende para nada", ya que "que es una eliminatoria muy ruda".

El entrenador dijo que conversó con su par venezolano, César Farías, tras el encuentro y le comunicó "lo que sentía" en ese instante.

"Esta derrota no les quita en nada todo lo que han venido haciendo", declaró.

Uruguay visitará al combinado de Perú en la próxima jornada de Eliminatorias sudamericanas, un rival directo, pues suma 14 puntos en la clasificación, dos menos que la ‘Celeste'.