Junio 13, 2013

Guatemaltecos esperan que Messi demuestre su magia en el Mateo Flores

Este viernes Argentina, contratada por la empresa privada ABC Sports Agency, que puso a la venta 26.000 boletos, se presentará en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, para un amistoso contra los dirigidos por Víctor Hugo Monzón.

La alineación de la figura futbolística más mediática todavía no está garantizada, aunque los organizadores del evento sostienen que 'La Pulga' jugará al menos los últimos minutos del partido.

La presencia de Messi en Guatemala, el mejor jugador del mundo de los últimos tiempos con cuatro Balones de Oro de la FIFA, ha desatado pasiones en el país.

Decenas de guatemaltecos se han apostado en un hotel en la carretera hacia El Salvador donde la selección de Argentina está concentrada desde que llegó ayer a la capital con la única misión de observar a la estrella del Barcelona, pero 'Lio' no ha dado la cara, y la policía impide el ingreso a las instalaciones.

Según medios locales, son contados los que han podido acercarse al jugador en el hotel, entre ellos su compatriota Carlos Ruiz, entrenador en Guatemala.

El equipo argentino se entrenó la noche del miércoles a puerta cerrada en el Mateo Flores, lo volverá hacer este jueves en el mismo escenario, y los guatemaltecos que deseen observar la sesión desde las graderías, tendrán que pagar de entre 20 y 32 dólares.

Argentina llegó procedente de Quito, donde el martes empató 1-1 con Ecuador por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, para disputar el amistoso con Guatemala, que no está en ninguna competición.

El equipo guatemalteco jugó un amistoso hace dos días en la ciudad colonial de Antigua con la selección de Belice, que se prepara para la Copa de Oro de la Concacaf.

El encuentro, que terminó sin goles, le sirvió al entrenador guatemalteco, Víctor Hugo Monzón, para definir al posible once contra los argentinos.

Hasta ahora ninguno de los dos seleccionadores ha desvelado la lista de los titulares del partido que será dirigido por el hondureño Armando Castro, aunque Argentina podría salir con la misma alineación que enfrentó a Ecuador.

Posible alineaciones:

Guatemala: Ricardo Jerez; Elías Enoc, Milton Leal, Johny Girón, Renato Sequén, Kevin Arriola, Sergio Trujillo, José Contreras, Marco Pablo Pappa, Edgar Chinchilla y Ángelo Padilla. Seleccionador: Víctor Hugo Monzón.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; José Basanta, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Rodrigo Palacio y Sergio Agüero. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Árbitro: el hondureño Armando Castro.



Estadio:
Mateo Flores, de ciudad de Guatemala.