Junio 16, 2013

Etiopía, Costa Marfil y Egipto sellan su pase a la última ronda rumbo a Brasil 2014

Estos tres equipos se unen a Túnez, que el sábado, beneficiado por el triunfo de Cabo Verde frente a Sierra Leona (1-0), se situó en el siguiente tramo hacia el Mundial. Las cinco plazas de África para Brasil 2014 saldrán de otras tantas eliminatorias, a doble partido, entre los primeros clasificados de los diez grupos.

Etiopía se aseguró la estancia en las eliminatorias tras vencer a Sudáfrica por 2-1. El sudafricano Bernard Parker fue el protagonista del encuentro. Adelantó a su selección pasada la media hora de partido pero su gol en propia puerta a veinte minutos de final consumó la remontada etíope, iniciada al borde del descanso con el tanto de Getaneh Kebede, que supuso el empate.

A falta de una jornada, Etiopía supera en cinco puntos a Sudáfrica, que se queda al margen del Mundial.

Costa Marfil también prolongó sus expectativas hacia Brasil. Ganó en Tanzania 2-4 y se aseguró la primera plaza del Grupo C. Marruecos quedó fuera a pesar de vencer a Gambia (2-0).

El centrocampista del Manchester City Yayá Toure lideró la victoria marfileña. Anotó dos de los cuatro tantos. El jugador del Anzhi ruso Lacina Traoré y el del Vitesse holandés Bony Wilfried completaron la cuenta de Costa Marfil. Amri Kiemba hizo los dos goles del cuadro tanzano.

Egipto contempla aún esperanzas de disputar su primer Mundial desde 1990. Un gol del extremo del Basilea Mohamed Salah dio los tres puntos a los 'Faraones', inalcanzables para Guinea, que se enfrentará a Zimbabue. El cuadro egipcio es el único que cuenta sus partidos por victorias. Pleno de éxitos y Brasil a tiro.

A la espera de que Argelia, que ganó en Ruanda con un tanto del jugador del Bolonia Saphir Sliti Taider, se sume a la relación de clasificados si Mali no vence a Benin, el resto de grupos está pendiente de la última sesión para completar la relación de diez selecciones clasificadas.

Congo perdió una gran ocasión de dar un paso al frente hacia Brasil. Pero complicó su futuro con la derrota el sábado en su campo frente a Burkina Faso (0-1), que amplió sus opciones.

Ghana, por su parte, se impuso en Lesoto (0-2) gracias al jugador del Porto Christian Atsu y a Asamoah Gyan, y se hizo con el liderato del Grupo D con un punto de diferencia respecto a Zambia.

Camerún no pasó del empate ante la República Democrática del Congo (0-0) y queda a dos puntos del líder, Libia, a la que recibe en la última jornada.

Temas relacionados: