Agosto 13, 2013

Venezuela pondrá a sus figuras ante Bolivia, que tiene varias bajas

El encuentro servirá como preparación para la próxima jornada de eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, que mantiene a los venezolanos en la sexta casilla de la clasificación, igualado con Uruguay con 16 puntos, y a los bolivianos, ya sin posibilidades, en la octava posición con 10. 

Venezuela no tiene margen de error en la recta final de las Eliminatorias sudamericanas y ante ello su entrenador, César Farías, convocó a sus principales figuras y se concentró desde el lunes con 15 de los 17 jugadores llamados.

Farías debió descartar al defensa del Fulham inglés, Fernando Amorebieta, y el delantero del Grasshoppers suizo, Frank Feltscher, ambos lesionados.

El exjugador del Wolfsburgo alemán Yohandry Orozco ingresó el lunes en la lista de convocados y se unió a los entrenamientos en San Cristóbal, ciudad donde reside el volante venezolano que milita con el Deportivo Táchira.

Farías anticipó que volverá a jugar "con laterales de salida", Alexander González por derecha y Roberto Rosales por izquierda.

El conjunto venezolano se medirá ante Chile el 6 de septiembre en Santiago y cuatro días más tarde enfrentará a Perú en Puerto La Cruz.

La selección de Bolivia, en tanto, llega hoy a tierras venezolanas con varios futbolistas jóvenes, incluido el volante del Oriente Petrolero, Pedro Azogue, el defensor del The Strongest, Abraham Cabrera y el centrocampista Jaime Arrascaita, del Bolívar.

Además de Marcelo Moreno Martins, figura del Flamengo brasilero, también quedaron fuera de la convocatoria por lesiones los delanteros Miguel Suárez, del Bolívar, y Diego Bejarano, del The Strongest.

Medios bolivianos dan por seguro que Azogue, de 18 años, y Cabrera, de 23, serán titulares en un partido en el que Bolivia tratará de resarcirse del amargo empate 1-1 que cedió en casa en junio pasado a Venezuela en la decimotercera jornada de las eliminatorias.

Azkargorta podría plantear un 5-4-1 dejando solo en la punta de la Verde a Juan Carlos 'el Conejo' Arce.

En la decimoquinta jornada de las eliminatorias Bolivia visitará a Paraguay el 8 de septiembre y recibirá dos días después a Ecuador, por la decimosexta fecha.


Alineaciones probables:


Venezuela:
Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Alexander González; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango, César González, Salomón Rondón y Josef Martínez. Entrenador: César Farías.


Bolivia:
Sergio Galarza; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Walter Veizaga, José Luis Chávez, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce. Entrenador: Xabier Azkargorta.


Árbitro:
El colombiano Imer Machado.


Estadio:
Polideportivo Pueblo Nuevo de la ciudad venezolana de San Cristóbal.


Hora:
18.30 de Colombia