Agosto 14, 2013

“Tuvimos la paciencia para competir con rivales que nos traban el juego”: Pékerman

El técnico argentino señaló que el partido celebrado en el Miniestadi de Barcelona le sirvió para probar a jugadores menos habituales que, según su opinión dieron la cara ante un rival "de mucho nivel".

"Los jugadores que tienen menos minutos han respondido muy bien. No les ha pesado el partido. Es muy importante la mentalidad que han demostrado, porque se toman con seriedad los compromisos y saben que tienen que seguir preparándose de cara a la eliminatoria", explicó Pékerman en rueda de prensa.

El equipo cafetero ganó por la mínima gracias a un gol de Guarín en el minuto 89, un hecho que no preocupa a su técnico porque su equipo "buscó el arco rival" desde los primeros minutos.

"Uno desea poder concretar rápido y manejar resultado estando en ventaja. El rival fue muy bueno. Pudimos resolver algunos problemas que nos trajo Serbia. Tuvimos la paciencia de competir con rivales que nos traban el juego. Tenemos la idea siempre de llegar al arco rival de distintas formas", ha agregado.

Como estaba previsto, Pékerman no alineó en el once inicial al central Mario Alberto Yepes, ya que no podrá jugar ante Ecuador por sanción, y probó una pareja de centrales formada por Mosquera y Valdés.

Sobre su participación, se mostró cauto: "Todavía no vamos a hacer la evaluación. Debemos dejar pasar unos días y pensar cómo vamos a hacer esa dupla de centrales que necesitamos".

Asimismo, el argentino espera que en las próximas tres semanas sus jugadores vayan recuperando la forma óptima para llegar bien de cara al partido contra Ecuador, con el que se juega la segunda plaza del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

"Era necesario verificar el estado con el que están en estos momentos. Podemos hacer un plan para ver aquellos jugadores que tienen continuidad. No todos tienen la titularidad en sus clubes, pero estamos tranquilos", resaltó.

"Valoro mucho lo que han hecho los jugadores de Colombia. Jugaron con intensidad en un momento del calendario complicado. Muchos están saliendo de la pretemporada con pocos minutos y algunos con viajes", concluyó.

Temas relacionados: