Agosto 20, 2013

Uruguay tendrá una gran baja para enfrentar a Perú y Colombia en Eliminatoria

Coates, de 22 años, es jugador del Liverpool inglés, se lesionó en el partido que la selección de Uruguay le ganó por 2-4 a Japón el pasado día 14 y será operado el próximo día 23 en Brasil, informaron el martes fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). 

El futbolista ingresó en el segundo tiempo del partido que los celestes le ganaron a domicilio a los japoneses y cerca del final sufrió un golpe en la rodilla derecha.

Tras el encuentro, el jefe médico de la plantilla uruguaya, Alberto Pan, en contacto con la sanidad del equipo inglés y acordaron un estudio radiológico que se realizó en Inglaterra y del mismo surgió que Coates sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Los médicos acordaron una intervención quirúrgica que se realizará el próximo viernes en Sao Paulo, agregaron los informantes en un comunicado.

Posteriormente, el futbolista iniciará un período de recuperación que en parte se realizará en Montevideo.

Coates es una de las piezas de recambio que habitualmente utiliza el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez en los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

La Celeste visitará a Perú el 6 de septiembre y recibirá a Colombia el 10 de septiembre en sus próximos compromisos en el torneo clasificatorio para el Mundial.