Septiembre 3, 2013

Lionel Messi encabezó el primer entrenamiento de Argentina con grupo completo

"Con la presencia de todos los jugadores, el plantel comenzó hoy con los entrenamientos de cara a su próximo compromiso frente a Paraguay", informó la web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En Asunción, el equipo de Alejandro Sabella puede sellar su pasaporte a Brasil si gana o si le favorecen otros resultados.

Argentina, líder de las eliminatorias con 26 puntos, visitará a Paraguay, último con ocho unidades, el martes 10 en el estadio Defensores del Chaco por la decimosexta jornada.

Messi, uno de los últimos jugadores argentinos en sumarse al equipo de Sabella, llegó a Buenos Aires procedente de Barcelona, después de encajarle tres goles al Valencia en su última actuación en la liga española.

Antes de sumarse al entrenamiento, 'la Pulga' manifestó su apoyo a la candidatura de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

"Creo que es bueno para el deporte que salga Madrid. No sólo por lo que es como ciudad, sino por los deportistas que tiene España de primer nivel", dijo a Efe el delantero, quien además vistió la camiseta de Madrid 2020 y alzó la bandera de la candidatura española.

Mariano Andújar, arquero titular en el último amistoso con Italia, tiene oportunidades de volver a serlo contra Paraguay, ya que Sergio Romero, el portero habitual, llega inactivo.

A su llegada a Ezeiza, Andújar señaló a la prensa local que Paraguay siempre se hace fuerte en su cancha pero que "van a buscarle la vuelta".

Argentina no contará por suspensión con la dupla de marcadores centrales titular, Ezequiel Garay y Federico Fernández, el mediocampista Javier Mascherano y el delantero Gonzalo Higuaín.

Tampoco jugará el lateral Marcos Rojo, quien fue convocado pero se lesionó el sábado pasado en un partido de la liga portuguesa de fútbol.

Temas relacionados: