Septiembre 3, 2013

"Quiero dar una mano para llevar a Uruguay al Mundial": José María Giménez

"Estoy muy feliz con la convocatoria. Soy el nuevo en la selección pero quiero ganarme un lugar y dar una mano para llevar a Uruguay al Mundial", aseguró en conferencia de prensa. 

Giménez destacó que en el fútbol "no se juega con edad sino con rendimiento".

"Yo no vengo a pasear a Montevideo, vine para entregarme al máximo y tratar de ganarme un lugar en la plantilla", aseguró.

El defensa, quien jugó la final del último Mundial Sub-20 donde fue una de las figuras de Uruguay, fue convocado por el seleccionador Oscar Washington Tabárez de cara a los partidos frente a Perú y Colombia, de las Eliminatorias sudamericanas.

Los ‘celestes' visitarán el 6 de septiembre a los peruanos en Lima y recibirán cuatro días después a los colombianos en Montevideo.

"Estoy disfrutando el momento de mi primera convocatoria y estoy feliz porque en poco tiempo mi vida cambió por completo", agregó el futbolista en relación a su reciente traspaso al Atlético de Madrid donde comparte plantilla con los también internacionales uruguayos Diego Godín y Cristian Rodríguez.

"Me esfuerzo por tener la cabeza clara, trabajar cada día y mantener la confianza bien en alto", agregó Giménez tras destacar el "excelente recibimiento" que tuvo en la selección absoluta.

"El capitán (Diego Lugano) me dio la bienvenida y me habló muy bien", agregó.

La plantilla uruguaya viajará este miércoles hacia Lima.